Preparación para viajar a la India

¿Viaje a la India por libre o viaje organizado? ¿Viajar solo a la India o acompañado?

Esta es una decisión muy importante cuando empieces a organizar tu viaje. Te explico las diferentes modalidades de viaje:

  • Viaje a la India por libre
    Este tipo de viaje es para ti si eres de las que te gusta viajar sin tiempo ni prisas. Para esos viajeros que planean estar 2 días en un pueblo y al final cambian los planes y se quedan 3 semanas disfrutando de la experiencia. Ten en cuenta que tu viaje por libre a la India puede ser viajando solo, con amigos, con tu pareja.
    Viaje organizado privado a la India
    La mejor opción si quieres vivir la India al máximo pero eres de los que van lo seguro y prefieren ir acompañados de expertos en la zona. Este tipo de viaje te permite viajar con total comodidad (normalmente en coche privado) y sin el estrés de mirar rutas, mapas horarios etc. Y aunque suele haber itinerarios marcados, lo bueno de ser privado es que siempre puedes hablar con tu guía para hacer modificaciones.
    • Viajar a la India en grupo y organizado
    Este es tu tipo de viaje si quieres ir sin estrés de organizar el viaje y además te gusta estar acompañado de gente para compartir la experiencia. Aunque es una opción que te da menos libertad ya que en estos viajes se sigue el itinerario al pie de la letra, es una buena opción si quieres sentirte acompañado.
    • Viajar solo a la India
    Esta modalidad de viaje es intensa y una experiencia fantástica (mi favorita) pero si es tu primera vez, debes valorar tu estado anímico antes de tomar esta decisión. Muchos viajeros deciden viajar solos a la India para re-encontrarse con ellos mismos en momentos de confusión, otros lo hacen desde el equilibrio como parte de su desarrollo espiritual. La India es maravillosa pero no es fácil, así que si decides viajar solo o sola a la India, que sea para disfrutarlo y quedarte con ganas de volver.
    Si quieres viajar solo a la India para descubrir el país (aunque no esté en tus planes, tal vez te re-encuentres contigo mismo en el camino), esta es una opción que te obliga a estar atento y audaz en todo momento pero la forma más enriquecedora de conocer el país y descubrir la magia de su gente y tradiciones.