Diferentes tipos de chai que debes probar en la India

Chai

Es la bebida nacional de la India.

Tipos de chai que debes tener en la India

Lal Cha de Assam

Debemos comenzar rindiendo homenaje a la tierra que nos envía nuestra taza de té matutina. En Assam y en la mayor parte del noreste de la India, incluido Sikkim, obtienes Lal Cha. Es simplemente té negro, sin leche pero con abundante azúcar añadido. El color del té es marrón rojizo, fiel a su nombre Lal Cha. En las carreteras de Assam, Arunachal, Meghalaya y Sikkim, este es el té que nos mantuvo en movimiento. Dentro de uno o dos días de beberlo, se convierte en una parte integral de su viaje por carretera en la región. La próxima vez que aterrices allí, estarás buscando a Lal Cha.

Fudina Chai de Nathdwara

Ahora, Nathdwara en Rajasthan es una pequeña ciudad de peregrinaje que gira en torno al Haveli de Srinathji. En las calles que conducen al templo de Srinathji, encontrarás estos Thelas o carritos con manojos de hojas de menta fresca. La menta o Pudina, como se llama en hindi, tiene hojas más grandes de lo habitual y se llama Fudina en lugar de Pudina. Te sirven té en pequeños kulhads cónicos o tazas de arcilla. Un sorbo y te despierta. El fuerte sabor de la menta te golpea y no hay forma de que ninguno de tus sentidos pueda estar durmiendo.

Gud Gud Chai o té de mantequilla de Ladakh

En realidad, el té de mantequilla se encuentra en todas las colinas dominadas por los monasterios budistas. De hecho, los monasterios son los mejores lugares para degustar este tipo de té. Visite el monasterio por la mañana cuando los monjes cantan mientras beben té caliente. Es salado y de sabor mantecoso. Realmente no es mi té favorito y lo evito en la medida de lo posible. Sin embargo, debes probarlo una vez antes de decidir si te gusta o no.

Kahwah de Kashmir

Su viaje al valle de Kashmir no está completo sin Kahwah, el té suave con sabor a especias y frutos secos. La mayoría de los hoteles le servirán una taza de Kahwah tan pronto como aterrice allí. Beber tazas de Kahwah mientras está sentado bajo el suave sol mirando las montañas cubiertas de nieve es lo mejor que se puede hacer en Cachemira. Como no se usa leche, puede tener tantas tazas como desee. Es como beber agua aromatizada que te mantiene caliente.

Masala Chai

Este es probablemente uno de los tipos de Chai más favoritos de cualquiera. A los cafés de la nueva era les gusta llamarlo Truck Walon Ki o Trucker’s Chai. Dado que los conductores de camiones pasan la mayor cantidad de tiempo en la carretera y, por lo tanto, beben grandes cantidades de té, esto tiene que ser bueno. Me encanta el té masala.

Irani Chai en Hyderabad

No sé cuántas personas iraníes reconocerían esta versión de Chai en sus nombres. Pero esta es la versión que a Hyderabad le encanta beber. Se elabora en Big Degchis o grandes ollas redondas, lo que le permite hervir y preparar durante mucho tiempo. Este es un verdadero té lechoso con mucha leche. A veces me pregunto si usan agua para hacerlo. Es cremoso, de color marrón claro y dulce. A los Hyderabadis les encanta combinarlo con las galletas Osmania. Un tipo de galleta que lleva el nombre del último nawab y viene con una pizca de sal. Me gusta mi té kadak, y este no es uno de ellos. Pero su visita a Hyderabad no está completa sin Irani Chai.