Cosas que ver en tu viaje a India

Top 10 cosas que ver en tu viaje a India

1. Taj Mahal

El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco ubicado en Agra, Uttar Pradesh, India. Es considerado uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mausoleo fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal, quien murió durante el parto en 1631. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1632 y se completó en 1653. La intrincada arquitectura del edificio y los hermosos jardines lo han convertido en un popular destino turístico durante siglos.

2. Golden Temple (Sri Harmandir Sahib)

El Templo Dorado, también conocido como Sri Harmandir Sahib, es un gurdwara sij sagrado ubicado en la ciudad de Amritsar, Punjab, India. Es el lugar de peregrinación más importante para los sijs y se considera el centro espiritual y cultural de la religión sij. El complejo del templo está construido alrededor de una piscina artificial, conocida como Amrit Sarovar, que significa “piscina de néctar”. El templo en sí está cubierto de pan de oro y está ubicado en el medio de la piscina, accesible por un puente. El templo está abierto a personas de todas las religiones y es conocido por su hermosa arquitectura y ambiente sereno.

3. The Gateway of India

La Puerta de la India es un monumento ubicado en Mumbai, Maharashtra, India. Fue construido para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María en 1911, y se inauguró oficialmente en 1924. El Gateway es un arco-monumento hecho de piedra de basalto amarillo, se encuentra a una altura de 26 m y está ubicado en el área de Apollo Bunder. . Es un lugar turístico popular, desde donde se puede tomar un ferry a las cercanas cuevas de Elefanta y otras islas. La Puerta de la India también es un lugar popular para la fotografía y para disfrutar de las vistas del Mar Arábigo.

4. El Templo Meenaksh

El Templo Meenakshi, también conocido como Templo Meenakshi Amman, es un templo hindú histórico ubicado en la ciudad de Madurai, Tamil Nadu, India. Está dedicado a la diosa Meenakshi, una forma de Parvati, y su consorte, Sundareshwar, una forma de Shiva. El templo es conocido por su arquitectura intrincada y sus esculturas y tallas coloridas y detalladas. El complejo del templo es grande y tiene 14 gopurams (torres de entrada) adornadas con estatuas y tallas de colores. Es uno de los lugares de peregrinación más importantes para los hindúes en el sur de la India y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo atrae a miles de visitantes todos los días, especialmente durante el festival anual Meenakshi Tirukalyanam, que se celebra en abril y mayo.

5. Las cuevas de Ajanta y Ellora

Ajanta y Ellora son dos conjuntos de antiguos templos rupestres excavados en la roca ubicados en Maharashtra, India. Ajanta es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por sus 29 monumentos rupestres excavados en la roca que se construyeron entre el siglo II a. C. y el siglo VI d. Ellora, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene 34 templos en cuevas excavadas en la roca, construidas entre los siglos VI y X d.C. Las cuevas cuentan con tallas y esculturas intrincadas que representan escenas del budismo, el hinduismo y el jainismo.