Cómo sobrevivir al tráfico en la india

Consejos para sobrevivir en las carreteras indias

Mantén la calma

El tráfico en la India puede ser abrumador, pero es importante mantener la calma y no entrar en pánico. Los conductores indios están acostumbrados al caos y tienen una habilidad innata para evitar accidentes.

Mantenga la velocidad dentro de los límites

La principal causa de accidentes en casi cualquier parte del mundo ha sido el exceso de velocidad. Especialmente en India, es aún más prudente que mantenga su velocidad dentro de los límites. El límite de velocidad general en la mayoría de las autopistas divididas en la India es de 90 km/h y en otras de 80 km/h. En las autopistas el límite es de 100 km/h.

Sigue tu carril

Los carriles están ahí con un propósito en carreteras divididas. El tráfico rápido adelanta por la derecha y los camiones y autobuses lentos se mantienen por la izquierda. Eso es en un mundo “ideal”. En la India, se aplica lo contrario. Los camiones y autobuses acaparan el carril derecho al lado del divisor, negándose a moverse, y no le queda más remedio que pasarse al carril izquierdo y adelantar. Encienda su indicador cada vez que cambie de carril, incluso si otros conductores no lo hacen.

Mantén distancia

Siga siempre al vehículo que le precede a una distancia segura. Mantenerse a unos cuatro o cinco autos de distancia a una velocidad de 80 km/h le dará suficiente tiempo para reaccionar si el auto de adelante se detiene. No siga al conductor de adelante.

Bocina para comunicarse

“Bocina, Ok, por favor” es una señal de parachoques común que encontrará en los camiones. Es una invitación a tocar la bocina. Haga sonar la bocina un par de veces para indicarle al conductor que desea adelantar y luego calle, especialmente en carreteras de dos carriles sin división. Solo en raras ocasiones un camionero realmente mirará en su espejo retrovisor y automáticamente cederá el paso. Ser paciente.

Cuidado con los obstáculos ocultos.

Hay muchos obstáculos invisibles que encontrarás en la carretera. Los interruptores de velocidad sin marcar son uno de ellos. Mantenga un ojo en el coche de delante. Por la noche, tenga cuidado con los camiones sin luces traseras. También tenga cuidado con los camiones estacionados sin luces. Y luego están los remolques de tractores, los ciclistas, las carretas tiradas por bueyes. Solo mantén tus sentidos alerta. Un peligro adicional son los vehículos con una sola luz o incluso algunos que conducen sin luces hacia usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *