La India es uno de los países más atractivos a nivel turístico por diversos factores. Las civilizaciones hindús y su cultura provienen de una larga historia y una evolución en el tiempo. En la India se pueden encontrar muchos lugares con gran atracción turística para todos sus visitantes que hace que se puedan remontar en el tiempo a los inicios de su civilización.
Vacaciones en la IndiaEl turismo en la India ha incrementado considerablemente en su última década recibiendo a turistas provenientes de todas partes del mundo.
Existe gran variedad de sitios de interés para el turista: hermosas playas, monumentos milenarios, grandes desiertos, fauna y flora, grandes mercados, ferias y festivales…
La India se divide por varias regiones en su parte norte, sur, este, oeste y regiones en su parte central.
Se recomienda, a la hora de visitar la India, conocer aquellos destinos turísticos ubicados dentro del Triángulo Dorado en los que se encuentran las ciudades con más atractivo turístico: Delhi, Agra (en el que se ubica el Taj Mahal) y Jaipur conocida como la ciudad Rosa (Rajasthan).
Taj Mahal, se considera la obra que mejor refleja la arquitectura de la India, siendo la cumbre principal de la arquitectura del país y es en la actualidad el sitio más visitado por los turistas. Gran palacio con reconocimiento mundial debido a su belleza arquitectónica y su ambiente espiritual.
Si el visitante no dispone de muchos días existen una serie de lugares de obligada visita, como la ciudad más visitada del país, Nueva Delhi. En el área de Nueva Delhi se encuentra parte del Himalaya, cordillera más alta del mundo. Impresionante por sus enormes picos nevados, con paisajes infinitos, grandes valles, glaciares y con una gran fauna y flora.